Filman crisis de los treinta

AutorRodolfo G. Zubieta

El título de la cinta Casi Treinta inspiró a su director Alejandro Sugich y al elenco a dar el cien por ciento en el proyecto, que aborda las crisis existenciales que surgen al llegar a las tres décadas de vida, pues todos han pasado por situaciones semejantes.

"La cuestión de los 30 años es importante porque es una edad donde ya estás económicamente estable y ya comienzas a tomar las decisiones que realmente van a cambiar tu vida, como buscar una pareja y casarte o tener hijos. Todo eso representa una responsabilidad.

"Cuando me reunía con mis amigos siempre nos salíamos a fumar al patio y ahí curiosamente todos comenzábamos a decir qué es lo que queríamos hacer. Yo siempre dije que quería hacer cine y aquí estoy, cumpliéndolo", explicó el economista y ahora debutante cineasta de 34 años, ayer en conferencia de prensa.

En la trama de la película, que se filma actualmente en la Ciudad de México, esa lucha por alcanzar los sueños está presente por medio del personaje de Emilio (Manuel Balbi) un joven a punto de cumplir 30 años que se replantea hacia dónde va y qué quiere en su vida, justo después de asistir a la boda de un amigo de la infancia.

"A esto yo no lo llamaría crisis, más bien lo llamaría toma de conciencia. Mi verdadera toma de conciencia tenía que ver con el cine. Sacrifiqué un poquito las telenovelas por hacer lo que quería. Como actor me encanta el cine, el teatro y la tele, pero me faltaba hacer más cine y encontrar un respeto. No sé por qué, pero en el cine siempre se gana más respeto", dijo Balbi, de 34 años.

Y aunque estas reflexiones podrían ligarse a una historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR