Filman en 9 días

AutorCésar Huerta

Filmada en nueve días, protagonizada por estrellas hollywoodenses como Glenn Close, Holly Hunter y Sisy Spacek, y conformada únicamente por planos-secuencias de hasta 12 minutos de duración, la cinta Nueve Vidas es el nuevo trabajo cinematográfico del cineasta colombiano Rodrigo García, que se encuentra en posproducción.

La historia, escrita por él mismo en dos meses, narra la vida de 9 mujeres entre las que se encuentran los casos de una joven encarcelada que intenta portarse bien para cumplir rápido su pena; la de una embarazada quien se topa con un hombre del cual estuvo enamorada y el de otra que mantiene una relación conflictiva con su novio.

Nueve Vidas, de carácter independiente, tuvo un costo de medio millón de dólares (unos 5.5 millones de pesos) y filmada en locaciones de Los Ángeles.

Aún no cuenta con distribuidor en Estados Unidos, pero García ya contempla realizar el transfer de Súper 16, formato en que fue filmada, a 35 milímetros.

"Tenía proyectos desde hace dos años, pero nada se concretaba, así que un día me propuse a escribir una película sumamente sencilla, que se pudiera hacer con poco dinero y ya.

"Una vez terminado se lo mandé a Hunter y Close con quienes ya había trabajado (en Things You Can Tell Just By Looking At Her) y les gustó, eso me ayudó a convencer al resto del elenco. Luego se ensayó el guión nueve días y en otros nueve se filmó por completo", recordó García, vía telefónica desde Los Ángeles.

García, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ha sido director de algunos capítulos en las series televisivas Six Feet Under y The Sopranos. Inició su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR