Filma todo sobre The Mars Volta

AutorJuan Carlos García

Omar Rodríguez-López es conocido por muchos como la "mitad" de The Mars Volta, donde se desempeña como guitarrista y productor, pero ahora quiere continuar su faceta como cineasta, pues elabora un documental sobre la gestación y el crecimiento de la banda, además de tener tres películas independientes.

En entrevista telefónica desde Miami, el puertorriqueño, radicado en Estados Unidos, anticipó que ha filmado todos los detalles de grabación, conciertos, audiciones y entrevistas de la dupla que forma con su colega y amigo Cedric Bixler-Zavala.

"Desde que hice las audiciones para que The Mars Volta comenzara, con los músicos con los que tocamos en vivo, empecé a filmar todo. Procesos de selección, lo que Cedric y yo hicimos en el estudio, cómo hicimos el primer disco, lo que hicimos en este último disco y hasta el show que dimos ayer (miércoles). Todo ha quedado registrado", detalló.

Ya tiene tanto material, explicó, que será muy difícil saber cómo editar todo y elegir lo mejor para el documental, que le gustaría estrenar como largometraje, pero que daría a conocer sólo cuando el dueto, que promueve el álbum The Bedlam in Goliath, llegue a su fin.

"Es difícil decirlo, porque jamás se sabe cuándo termina una relación. Con mi anterior banda (At The Drive-In) sufrí muchísimo porque no la entendí como una relación amorosa recíproca. Ahora estoy muy enamorado de lo que hago, la alimento de amor cada día, día por día, y así estoy feliz, enamorado de The Mars Volta; cuando sea que termine, lo sabré", señaló el músico, de 32 años.

También contó que el año pasado, antes de grabar el álbum, pasó tres semanas en Ciudad Juárez haciendo una parte de su tercera película, El Divino Influjo de los Secretos, la cual está sin terminar.

"Es un filme que quedó inconcluso, no tiene una historia definida, la hice con actores teatrales, de la localidad. Habla de la vida, de las percepciones amorosas, de las decepciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR