Filma en la ciudad hija de Lenny Kravitz

AutorMario Abner Colina

Con el guión de su ópera prima The Boy Who Smells Like Fish, la cineasta mexicana Analeine Cal y Mayor sedujo a actores como Douglas Smith (Big Love), Zoë Kravitz (X-Men: Primera Generación), Carrie Anne Moss (Matrix), Ariadna Gil (El Laberinto del Fauno) y Gonzalo Vega, pero también consiguió los apoyos para lograr la primera coproducción méxico-canadiense de la historia.

"Se habían hecho dos documentales entre México y Canadá, ésta es la primera cinta", dice Cal y Mayor, cuya parte final de su historia se filma en el DF con los protagonistas: Smith y Kravitz, ésta última hija de la estrella de la música Lenny Kravitz.

El filme, comedia romántica coproducida por el ganador del Emmy, Niv Fichman (Ceguera, El Violín Rojo), con un presupuesto de 4.7 millones de dólares, narra la historia de Mica (Smith), un chico que padece una enfermedad que le hace desprender olor a pescado y sus luchas por ser aceptado, aceptarse a sí mismo y conocer el amor con Laura (Kravitz).

"Mandé el guión a Canadá sin conocer a nadie, fue en una caja gigante de unicel con hielo artificial y plantas, como si estuviéramos entregando pescado. Tuve la suerte de que lo leyera Niv", recuerda.

"La historia es sumamente original", dice Smith. "Me enamoré de este chico, Mica, con una enfermedad que parece de fantasía. Cuando leí el guión, me pareció como un cuento de hadas moderno. Mica podría ser cualquiera, no porque todos tengamos su enfermedad, sino porque a muchos nos cuesta trabajo crecer y creer en nosotros mismos".

En un inicio, The Boy Who Smells Like Fish iba a ser una coproducción con España y hablada en español, pero Cal y Mayor se percató que podría expandir el impacto de la película traduciéndola al inglés.

En la nueva versión hechizó hasta al ahora Ex Embajador de Canadá en México, Guillermo E. Rishchynski, quien realizó varios eventos para reunir patrocinadores al proyecto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR