Filma Alejandro Babel por obligación moral

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- "Babel no es una película política", aseguró Alejandro González Iñárritu.

Pero el cineasta mexicano, quien compite con esta cinta por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, señaló que sintió la necesidad de hacer esta película que habla de los problemas de la frontera mexicano-estadounidense, como un deber personal.

"Hace dos años, cuando decidí hacer esta película lo sentí realmente como una obligación moral. Tenía que hacerlo, era como un compromiso personal", señaló el director mexicano.

Durante una rueda con medios de prensa internacionales, González Iñárritu destacó ayer que los hombres se han creado fronteras ideológicas que los hacen vivir en un mundo lleno de miedos como puede ser el miedo al terrorismo, el miedo de los inmigrantes, etc.

"Cuando viajamos nos damos cuenta de que el miedo está ahora en todos lados, en Estados Unidos, en Francia", comentó.

En ese sentido, consideró, no podemos negar que hoy todo lo que hacemos se ve afectado por la política.

El cineasta indicó que Babel muestra la manera en la que la vida ordinaria se ve afectada por esas barreras e incomunicaciones.

"No se trata de un problema de idiomas, yo trabajo con gente de diferentes idiomas y nunca he tenido problemas. Son fronteras ideológicas", afirmó.

González Iñárritu, quien reside en Estados Unidos desde hace cinco años, destacó el orgullo que sintió el pasado 1 de mayo durante la marcha organizada por la comunidad latinoamericana, principalmente mexicana, asentada en ese país para protestar contra las nuevas leyes migratorias estadounidenses.

"Fui a la marcha y estaba muy orgulloso de hacerlo, mis hijos no fueron a la escuela, y me escapé durante unas horas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR