En las filas musicales

AutorLorena Jiménez

Ninguno se limita en idiomas para cantar, ni en ritmos para probar, muchos menos en instrumentos para rotarse.

Pese a sus altibajos en cuanto a la entrada y salida de integrantes, Galgo se sostiene en las filas musicales debido a sus principales fundadores: Adriana López-Acosta (voz), Iván Rojas (voz y guitarra) y Diego Orta (baterista), quienes se apasionan por su música más allá de un hobbie.

Ellos han encabezado y le han dado forma y madurez al proyecto que surgió en 2011 enmarcado por su primer material, Donde Lucia, conformado por nueve canciones.

"La banda se conformó por puras coincidencias, comenzó con amistad en la universidad y así, luego fuimos coincidiendo en otras cosas, otras proyectos de música", recordó Orta sobre los inicios de la agrupación que inició en foros pequeños y fiestas..

"La idea era muy distinta en un principio, incluso queríamos hacerlo todo en inglés, pero nos dijeron que eso no tenía sentido y nos dimos cuenta que era cierto, no tenía sentido porque la gente cantaba muchas veces cosas que no entendía y en español es diferente".

Desde su formación, la agrupación también ha tenido algunas variantes rítmicas, aunque sus base está en el pop, se mueven entre el folk y algunos otros elementos que le han dado sello a su música.

De su reciente larga duración titulada Un Día Con Más Calma Vol I, se desprenden temas como "Desaparecer" y "Que se te Olvide".

"Estamos terminando el volumen dos o lo que es lo mismo la parte 'pm' y el primero sería 'am', digamos que son dos momentos del mismo día, de eso se tratan estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR