'Fijarán resultados rumbo del Gobierno'

AutorRené Gardner

EL NORTE / Enviado

LA PAZ, BCS.- Los resultados electorales del próximo 3 de febrero, cuando se renovará el Congreso local y las cinco Alcaldías, determinarán el rumbo del gobierno estatal, señaló el Gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño.

El Mandatario estatal, quien llegó al poder apoyado por la Alianza PRD-PT, consideró que la elección intermedia es siempre la mejor evaluación de un Gobierno, por lo que su administración estará a prueba.

"No tengo ninguna duda de que las elecciones son un medidor, una calificación al Gobierno y ahí la ciudadanía te premia o te castiga, por lo que nosotros estaremos esperando su calificación", dijo en entrevista Cota Montaño.

"Hay que decir que en esto también cuentan los partidos políticos y los distintos candidatos, pero en general es el Gobierno al que se le evalúa en su desempeño".

El Gobernador señaló que los resultados electorales serán determinantes para su administración, ya que de resultar adverso a su partido, tendría que modificar los programas de Gobierno.

"Yo lo vería como la oportunidad de un primer examen de la sociedad para decirnos cómo vamos y definitivamente si creen que vamos mal, pues nosotros nos encargaremos de cambiar", comentó.

Acusado por algunos partidos de oposición de intervenir directamente en el proceso electoral, tanto a través del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR