Fijan retos en NL para mejorar la evaluación

AutorIsabella Cota

A más de un año de haber sido creado el Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León, hasta ayer instaló su consejo de expertos, pero sólo con la mitad de sus ocho consejeros y con la ausencia del Secretario de Educación estatal, Reyes Tamez Guerra.

El organismo, que nació de manera independiente al Gobierno estatal, presentó a los integrantes de su Consejo Técnico de Participación Ciudadana, quienes avalarán los proyectos del órgano creado por decreto el 30 de diciembre del 2005 para analizar y mejorar las evaluaciones escolares del Estado.

"Estamos instalando un consejo técnico ciudadano, que está integrado por académicos muy prestigiados del ámbito nacional, del ámbito internacional y del ámbito local en materia de evaluación educativa, que estará supervisando, evaluando y contribuyendo con aportaciones de carácter técnica al proceso evaluatorio de Nuevo León", dijo el Gobernador Natividad González Parás, nombrado Presidente honorario del consejo.

De los consejeros estuvieron cuatro en la ceremonia: Carlos Ornelas, de la Universidad Autónoma Metropolitana; Manuel Pérez Ramos, representante de las Secciones 50 y 21 del SNTE; Harry Anthony Patrinos, consultor educativo del Banco Mundial, y José Ángel Salazar, Director del Centro de Evaluación de la UANL.

Los ausentes fueron Carlos Cruz Limón, rector de Innovación y Desarrollo Institucional del Tec de Monterrey; Fernando Solana, ex Canciller y director del Fondo Mexicano para la Educación y el Desarrollo; Jennifer Greene, especialista en metodologías de evaluación de la Universidad de Illinois, y Víctor Zúñiga, Director de la División de Educación y Humanidades de la UDEM.

Carmen Carrión, secretaria ejecutiva del Comité Regional Norte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR