Fijan 'precio' a su libertad

AutorIsaac Guzmán

Podrá salir libre bajo fianza el ex director operativo de la Policía de Puerto Vallarta, detenido cuando ingresaba al país con dos extranjeros y más de 4 millones de dólares sin declarar.

El Juez Séptimo de Distrito en materia penal, Andrés Pérez Lozano fijó una fianza de 200 mil pesos al ex jefe policiaco Gonzalo Cuevas Pérez para que pueda obtener su libertad.

Los abogados de los extranjeros, los canadienses Alyn Richard Waage y Elder Patrick Clifford trataron ayer de obtener el beneficio de la libertad caucional para sus clientes.

Hasta el cierre de esta edición Cuevas Pérez no había exhibido la fianza, por lo que permanecía preso en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, junto con los canadienses.

Una vez que deposite la fianza en el Juzgado podrá gozar del beneficio de la libertad bajo caución.

Estas personas fueron detenidas el 20 de abril a las 20:00 horas, en una acción realizada por agentes de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.

A los extranjeros y al ex jefe policiaco les encontraron dólares que pretendían introducir al país sin hacer la declaración, como establece la normatividad aduanal, por tratar de introducir una cantidad mayor a los 10 mil dólares.

En las maletas que traían les encontraron 176 cheques de viajero, por un monto de 4 millones 512 mil 310 dólares con 70 centavos.

Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien los acusó de los delitos de operaciones con recursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR