Fijan metas en telefonía

AutorFernando Pedrero

Durante el periodo 2001 al 2006 el nuevo modelo de desarrollo de telecomunicaciones en México, que estará sustentado en el proyecto e-México y otras iniciativas, deberá alcanzar la meta de 25 por ciento en teledensidad y 52 por ciento de viviendas con acceso a conectividad, informó Jorge Alvarez Hoth.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, señaló sobre las nuevas metas que contiene el Plan Nacional de Desarrollo, las cuales, supeditó, a la participación del sector privado y a la aprobación de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones.

"Buscamos que la nueva ley venga desde su nacimiento con consensos y restablezcamos relaciones con el sector privado para alcanzar este objetivo que es tremendamente ambicioso, porque no puede ser de ninguna manera conseguido con fondos exclusivamente gubernamentales", reconoció.

Aceptó que la principal "asignatura pendiente" es alcanzar una cobertura de conectividad a toda la población para acelerar el desarrollo económico y social del país.

El funcionario de la SCT añadió que en este objetivo debe haber incentivos en los lugares adecuados, así como mecanismos económicos y de mercado que permitan que la industria tenga interés en invertir y desarrollar los mercados en lugares que no son redituables para ellos.

Durante su participación en el Seminario "telecomunicaciones digitales: el futuro, perspectiva Británica", organizado por la embajada de ese país, destacó la importancia del proyecto e-México, mediante el cual se buscará una fórmula de desarrollo digital descentralizado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR