Fijan meta de levantar en dos anos alerta de genero en Michoacan.

Morelia, 10 Oct (Notimex).- El gobernador Silvano Aureoles fijo como meta que en dos anos se levante la Alerta de Genero en los 14 municipios en que actualmente opera.

En el marco de la VIII Sesion del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Genero, se presento la Ruta Unica de Atencion, que traza las acciones para lograrlo.

Al respecto, el mandatario estatal llamo a presidentes municipales y autoridades involucradas a redoblar los esfuerzos para que esta meta que se establece se cumpla y con ello Michoacan de un gran paso en la materia.

Aureoles Conejo senalo tres ejes prioritarios para erradicar a fondo la violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos humanos: la primera es garantizar, en conjunto con el Congreso del estado, el recurso necesario para su atencion.

Segunda, envio de iniciativa de Ley para perseguir de oficio el abuso sexual, para evitar que la victima confronte personalmente a su agresor y, tercera, trabajar en la modificacion del plan de estudios para educar en la prevencion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR