Fijan fianza a dos barristas

VOLVER A un estadio no será más una ilusión.

Con el pago de una fianza podrían abandonar el Reclusorio Preventivo de Puente Grande dos de los ocho aficionados de Chivas, quienes fueron los primeros detenidos por las agresiones a policías en el Clásico Tapatío.

La noche del domingo pasado, se les dictó auto de formal prisión, en el Juzgado Quinto de lo Penal, a los implicados en la gresca, ocurrida en la tribuna alta del Estadio Jalisco.

Sin embargo, la resolución resultó favorable para Miguel Ángel González Pérez y Luis Antonio Jiménez Moreno, pues la Fiscalía General del Estado no logró sustentar los cargos que les imputó por homicidio calificado, en grado de tentativa.

Las imágenes de la trifulca, así como los partes médicos de lesiones integrados al expediente 156/2014-A, sólo valieron para que los dos señalados enfrenten juicio por lesiones calificadas, pandillerismo, daño a las cosas y delitos contra representantes de la autoridad.

Según fuentes del sistema judicial, ninguno de estos delitos se considera como grave en el Código de Procedimientos Penales de Jalisco, por lo cual podrían solicitar el beneficio de la libertad bajo caución, cuyo importe será determinado por la juez.

Hasta ayer, los implicados no habían tramitado su opción de libertad, además la Fiscalía tendrá una semana para apelar los cargos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR