Fijan fianza a conductor

Luis Pascacio Murguesa, el conductor del automóvil Chevy Monza que arrolló a cuatro motociclistas del espectáculo Sólo para Mujeres, uno de los cuales falleció, podrá salir bajo caución, ya que se determinó que no estaba en estado de ebriedad.

Los dictámenes de alcohol que le fueron practicados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, indican que el conductor del auto con matrícula 333-TGZ sólo presentaba aliento alcohólico.

Por ese motivo se le acusará del probable delito de homicidio y lesiones culposas y podrá obtener su libertad al pagar una caución de aproximadamente 200 mil pesos.

"El dictamen de peritos resultó no ebrio el conductor, y el médico lo certifica con aliento alcohólico; por tal motivo tiene derecho a obtener su libertad bajo caución", explicó Emilio Muñoz, Fiscal de la PGJDF en Coyoacán.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa COY-1T3/803/05-05, los conductores de las motocicletas viajaban en un zona prohibida y sin casco.

Los estudios periciales indican que los actores viajaban a una velocidad de aprox. 50 kilómetros por hora, y si el conductor del Chevy iba a 120 kilómetros por hora, el impacto fue de unos 70 kilómetros por hora, lo que explica las lesiones del occiso.

Murguesa, en caso de ser encontrado culpable, podría obtener una pena de 2 y 5 años de prisión.

De acuerdo al expediente de la Procuraduría capitalina, Pascasio sería responsable de la muerte de uno de ellos y de las lesiones de los lesionados, quienes tendrían responsabilidad en los daños del auto.

'Era el chico que más ganas le echaba (al baile) de todos ellos. Iba a mi gimnasio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR