Fijan ciclistas 30 km /h

GUADALAJARA.- Ni aprobada ni cancelada. La velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, en señalamientos de la Avenida Javier Mina, fue establecida por ciclistas y es simplemente ignorada por la autoridad, pese a que confunde a los conductores.

También el carril de preferencia ciclista, que se extiende a lo largo de 6 kilómetros, fue pintado por un grupo de activistas hace un año, ya fue repintado y persiste, aunque no tiene el aval de la autoridad responsable de la vialidad.

Los conductores se desconciertan porque hay tramos que fijan la velocidad máxima en 50 kilómetros hora y otros -instalados o pintados por los ciudadanos- establecen el límite en 30 km/h.

Se cuestionó a la Secretaría de Movilidad sobre estos señalamiento viales, pero el área de Comunicación se excusó: los funcionario están de vacaciones.

Elton Osorio, integrante de Súbete a la Ciudad, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR