Fijan a 9 anarquistas $130 mil de fianza

AutorDiana Martínez

El Juez 19 de Delitos No Graves impuso 130 mil pesos de fianza a 9 de las 19 personas consignadas por los disturbios en la marcha del 2 de octubre, lo que les permite recuperar su libertad.

Desde la tarde del viernes y hasta la madrugada de ayer, las 19 personas que ingresaron a prisión rindieron su declaración preparatoria, asesoradas en su mayoría por abogados de la Liga 1 de Diciembre, y otras por defensores particulares y de oficio.

Alrededor de las 23:00 horas del viernes, Érick Leonel Aguilar Ruiz; Cristian Antonio Carmona Emmer; César Uriel Cruz Elías; Carlos Jhasi Jarquín Peña; Jorge Mario González García; Hugo Guillermo Mejía Venturay y José Alejandro Bautista Peña declararon ante personal judicial.

Lo hicieron dentro del Reclusorio Oriente, ya que no fueron trasladados al Juzgado 19 de Delitos No Graves.

Los indiciados fueron notificados de la decisión del Juez de imponerles 130 mil pesos de fianza, ya que por enfrentar acusaciones por ataques a la paz pública, que no es un delito grave, pueden obtener el beneficio de la libertad provisional.

A Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas, que están en el Centro Femenil de Readaptación Social de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR