Se fija El Tony con 'Hairspray'

AutorAlberto Armendáriz

GENTE! / Corresponsal

NUEVA YORK.- El musical Hairspray, basado en la película homónima dirigida por John Waters en 1988, arrasó ayer en la entrega de los premios Tony de Broadway, y dejó con las manos vacías a Antonio Banderas, quien estaba nominado al Mejor Actor por Nine.

Hairspray se llevó 8 de los 13 galardones a los que era candidato en la ceremonia que tuvo lugar en el Radio City Music Hall. Ganó premios al Mejor Musical, Mejor Actor Protagónico en un Musical (Harvey Fierstein, quien interpreta a una mujer en la obra), Mejor Actriz Protagónica (Marissa Jaret Winokur), Mejor Actor Secundario (Dick Latessa), Mejor Dirección (Jack O'Brien), Mejor Libreto, Mejor Banda Musical Original y Mejor Vestuario.

Ambientada en 1962, repleta de mujeres con gigantescos peinados y coloridos vestidos, el musical cuenta la historia de una joven gorda (Jaret Winokur), cuyo sueño es bailar en televisión y besar al ídolo de matinée del momento.

Estrafalaria y divertida, la puesta en escena cuyo elenco completo realizó un número en el Radio City Music Hall dejó a todos los presentes con la boca abierta y con ganas de poner un pie en la pista de baile.

Uno de los momentos más emocionantes en la noche más grande de Broadway fue cuando los compositores de la obra, Scott Whittman y Marc Shaiman, se declararon su amor después de ganar un premio y se dieron un apasionado beso sobre el escenario.

Nine, basada en la película de Federico Fellini Ocho y Medio, y en la que Banderas hace su debut en Broadway, obtuvo el premio al Mejor Revival de un Musical, mientras que Jane Krakowski ganó a la Mejor Actriz Secundaria en un Musical.

En la obra, Krakowski (la famosa y ardiente secretaria de la serie televisiva Ally McBeal) interpreta a la seductora amante del personaje de Banderas, y competía con dos de sus propias compañeras de elenco, la legendaria Chita Rivera y Mary Stuart Masterson.

La noche comenzó en realidad afuera del Radio City Music Hall, a pocas cuadras de allí, en Times Square, el corazón mismo de Broadway, donde Billy Joel cantó su famosa "New York State of Mind" en un piano especialmente montado sobre un escenario en medio de la calle, rodeado de un centenar de afortunados peatones.

Las canciones del popular Joel forman parte del musical Movin'Out, dirigido por la reconocida coreógrafa Twyla Tharp, quien ganó el premio a la Mejor Coreografía.

En los rubros de Obra Dramática, Take Me Out, la historia de un jugador de biesbol que se declara gay ante sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR