Fija talibán 'tasa' a convoy de ONU

ISLAMABAD.- La milicia islamista de los talibanes exigió ayer una tasa de dinero "inaceptable" para dejar pasar un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tenía previsto viajar de Quetta, en Paquistán, hasta la ciudad afgana de Herat, denunció un portavoz del organismo internacional en Islamabad.

En rueda de prensa, el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Francesco Luna, afirmó que los responsables talibanes pidieron 32 dólares por cada tonelada de alimento que ingresara al territorio.

El convoy, con 475 toneladas de alimentos a bordo, tenía previsto abandonar la ciudad paquistaní de Quetta para entregar la ayuda humanitaria a los habitantes de Herat.

"Los talibanes están imponiendo tasas inaceptables sobre nuestros convoyes que transportan alimentos y ayuda humanitaria", afirmó el vocero, quien dijo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR