Fija Semanario prioridades electorales

AutorFernanda Carapia

La inseguridad y la corrupción son los temas principales que la gente demanda erradicar, de acuerdo con una encuesta que realizó El Semanario.

El 33 por ciento de las personas encuestadas consideró que el principal problema que deben arreglar los próximos gobernantes es la inseguridad, seguido de la corrupción con 15.1.

Este estudio de opinión que se publicará en el órgano oficial de difusión de la Arquidiócesis de Guadalajara, en su edición del 8 de abril, incluyó preguntas relacionadas con la agenda de la Iglesia católica como el aborto, las uniones homosexuales, entre otras.

Las opiniones se dividen cuando se trata el tema del derecho de las parejas homosexuales a formar una familia, pues el 56.4 por ciento dijo estar a favor, mientras que el 43.6 en contra.

Ante la pregunta de que si se está de acuerdo en que los próximos gobernantes luchen contra el modelo cultural que pretende desnaturalizar el matrimonio y la familia, el 67 por ciento dijo estar a favor.

En el tema del aborto, el 58 por ciento opinó que se debe priorizar la vida del bebé.

Respecto a la pena de muerte para personas que cometan delitos graves, sólo el 22.2 por ciento externó su rechazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR