Fija el MP caución a policía

AutorFrancisco Rodríguez

El policía auxiliar Marco Antonio Rodríguez alcanzó su libertad bajo caución después de que fue acusado del delito de homicidio culposo durante una procesión religiosa en las calles de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el viernes pasado en la Delegación Iztapalapa.

La Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Iztapalapa, informó que el titular de la Agencia 20 del Ministerio Público determinó que el homicidio fue a causa de un accidente automovilístico y decidió fijarle la fianza al presunto responsable.

Alrededor del mediodía de este sábado, el elemento de la Policía Auxiliar reunió la fianza de 63 mil pesos, equivalente a mil 500 días de salario mínimo, por concepto de la reparación del daño.

También el inculpado cubrió otros 7 mil pesos, correspondientes a 150 días de salario mínimo, por las obligaciones procesales. Luego de que la defensa del policía garantizó la caución, el servidor público salió libre con las reservas de la ley.

En la averiguación previa IZT/5T2/626/02-03 quedó registrado que la tarde del pasado viernes Rodríguez y su compañero Carlos A. Ovando viajaban a bordo de una patrulla y, según las versiones los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR