Fija juez plazo fatal para Mexicana

AutorVíctor Fuentes y con información de Lilián Cruz

El juez federal encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación informó hoy que el plazo para que la aerolínea logre un convenio de reestructura de sus deudas vencerá el próximo 15 de noviembre.

"Téngase por hecha la certificación en el sentido de que los 90 días concedidos como prórroga para el periodo de conciliación de conformidad con la sentencia de 7 de septiembre de 2011, transcurren del 31 de marzo al 15 de noviembre del año en curso", dice la notificación realizada por el juez Felipe Consuelo.

En teoría, una vez vencido ese plazo, se debería declarar la quiebra de la empresa para que un síndico inicie la liquidación de sus bienes y, con lo que se vaya recuperando, pague lo que sea posible a miles de acreedores que reclaman más de 10 mil millones de pesos.

La prórroga de 90 días se prolongó durante siete meses y medio debido a que el juez mantuvo suspendido el cómputo del periodo de conciliación a petición de los sindicatos de Mexicana, para dar más tiempo a la presentación de ofertas de inversionistas interesados.

Y es que en aplicación estricta de la Ley de Concursos Mercantiles, el periodo de conciliación debió concluir el pasado 28 de septiembre.

Med Atlántica, la empresa que en teoría era la más seria aspirante a quedarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR