Fija Garza Lagüera el sendero a seguir

AutorJosé Manuel López

Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma es prueba de que una empresa es un ser vivo, un grupo humano andando los caminos que marcan sus líderes para transitar por la vida, aunque la senda vaya más allá de la existencia de sus creadores.

Y en este sentido una de las principales características de Eugenio Garza Lagüera fue el gran valor que pudo agregar con sus acciones y sus proyectos a la sociedad y a las empresas que dirigió, asegura José Antonio Fernández Carbajal.

El sucesor de Garza Lagüera en la presidencia de la centenaria compañía que hoy se conoce como Fomento Económico Mexicano (Femsa) destaca la firmeza que vio en el patriarca hasta el final de su vida.

"Don Eugenio es una muestra de todas las ganas que tenemos que ponerle a la vida, del entusiasmo con que hay que hacer las cosas y del empeño que debemos aplicar a los ideales", refiere.

"Se preocupó tanto por los demás que incluso con anticipación nos preparó para su deceso", agrega.

Para Sergio García, director de análisis de Value Casa de Bolsa, una característica de los líderes regiomontanos como Eugenio Garza Sada o Eugenio Garza Lagüera es su previsión para que su obra trascienda al tiempo propio de vida.

Y una muestra de ello fue la preparación de la sucesión en la presidencia de Femsa, en donde importaron más los méritos que los parentescos para que el consejo de administración eligiera en abril del 2001 a Fernández Carbajal, yerno de don Eugenio, como su sucesor.

"Fernández ha probado la capacidad que tiene para dirigir, es una persona con una gran visión de negocios... Los números de la compañía muestran lo acertado que fue la decisión del consejo", argumenta el analista.

Con la llegada del nuevo presidente, la empresa abrió un nuevo camino y Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR