Fija el centenario techo

AutorSandra Reyes y René González

Centenario en México logró ubicarse en niveles máximos históricos de 4 mil 150 pesos ante la tensión que se vive en Medio Oriente, así como la debilidad de los mercados accionarios y del dólar frente al euro, que cerró en 0.98 dólares por divisa.

Ayer, el centenario se cotizó en 3 mil 650 pesos a la compra y 4 mil 150 pesos a la venta, niveles máximos históricos, después de que en junio pasado subió a 4 mil 100 pesos a la venta, en esa ocasión por el temor de una recuperación más débil de lo esperado de la economía estadounidense.

En lo que va de septiembre, el centenario acumula un alza de 3.75 por ciento, mientras que en la sesión de ayer registró un alza de 1.21 por ciento.

Angelo García, analista de metales en Vector, señaló que el oro y la plata a nivel mundial están subiendo debido al temor de los inversionistas sobre la debilidad de los mercados accionarios y la divisa estadounidense.

"Existe el temor de que la información de empresas estadounidenses que se dará a conocer en los próximos días será negativa, lo que presionaría a los mercados accionarios, obligando a los inversionistas a buscar mejores alternativas", comentó el analista de metales.

"Los metales preciosos son el refugio a este tipo de situaciones, son activos muy sólidos", agregó.

Por su parte, Martín Delgado, analista de Value, dijo que al igual que los precios del crudo, los metales aumentaron significativamente debido al nerviosismo en torno al posible conflicto militar entre Estados Unidos e Iraq.

"Los metales preciosos en México han registrado fuertes alzas apoyados por la tensión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR