Fija BMV nuevo récord

AutorSandra Reyes

Los mercados financieros mantuvieron un optimismo inusitado durante la segunda semana de operaciones de este año, principalmente por la serie de noticias favorables, como las últimas cifras dadas a conocer sobre la inflación de Estados Unidos al mes de diciembre, además del entusiasmo que despertó la oferta de la empresa Telefónica de España.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que los precios al consumidor a diciembre se ubicaron en 0.2 por ciento, por abajo de las expectativas de 0.3 por ciento de los analistas.

El Indice de Precios y Cotizaciones terminó con el segundo máximo histórico del año, al ubicarse en 7 mil 381.49 unidades, lo que representó una ganancia de 1.47 por ciento, y en la semana acumuló un alza de 4.74 por ciento.

Durante el año el mercado accionario mexicano ha registrado dos máximos históricos, y una ganancia de 3.52 por ciento.

La divisa estadounidense cerró en niveles de 9.44 pesos, lo que representó una baja en la jornada de 4.3 centavos, y en la semana una reducción de 7.5 centavos.

El pasado lunes el mercado accionario mexicano abrió muy optimista por la solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR