Fija 100 días para cambio

AutorGrettel Rosales

Sólo 100 días tiene de plazo el nuevo director de la Policía de Tonalá, Miguel Magaña Orozco, para combatir las problemáticas del Municipio y mejorar la seguridad.

"Yo quiero dar resultados en tres meses, ese compromiso es con el ciudadano y tengo que demostrarle con hechos", aseguró Magaña Orozco.

El proyecto llamado "Cien Días" con el que trabajará el equipo del nuevo director tiene como primera tarea hacer una reestructuración interna en la corporación policial, que a decir del nuevo director recibió con deterioros en todos los sentidos.

"El parque vehicular está en pésimas condiciones, nos están dejando muy poco parque y en mal estado. Vamos entrar con equipo, unidades, motocicletas, bicicletas, uniformes porque hay bastante carencia", indicó.

Además de las deficiencias en equipamiento, Magaña Orozco dijo que de manera operativa la corporación estaba muy ma,l por lo que se cambiaron la mayoría de los mandos superiores y primeros comandantes.

Una vez que platique con los nuevos jefes de la dependencia municipal, el nuevo director comenzará a atacar las problemáticas del Municipio entre las que calificó como de mayor gravedad el pandillerismo, narcomenudeo y robo a casa habitación.

Para bajar los índices de riñas entre los integrantes de diferentes bandos, el funcionario explicó que impulsará la creación de un grupo especial denominado Corporación Operativa Policial (COP) que será un escuadrón táctico de reacción inmediata.

"Se van a capacitar a los elementos, se van a ver los perfiles para ese grupo que va andar combatiendo este índice delictivo de las pandillas", dijo.

Los integrantes tendrán la labor de prevenir los conatos de riñas en las colonias de mayor incidencia en este aspecto así como de dispersar los puntos de reunión en donde ingieran bebidas embriagantes, esto con el fin de evitar que se sigan agrupando.

Sin embargo, también estarán encargados de atender a la mayor brevedad algún pleito callejero para detener a los involucrados.

Contra el narcomenudeo, Magaña Orozco dijo trabajar de manera coordinada con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR