Figura polémica

ORIZABA, Ver.- Entre gritos de "dictador" y "traidor", el Edil priista Juan Manuel Diez Franco develó una estatua para homenajear el centenario de la muerte de Porfirio Díaz, a quien calificó como un héroe.

"Don Porfirio vivió 85 años, de los cuales 65 los dedicó al servicio de la Patria de este México que tanto amó. Sabemos que como cualquier persona humana, tuvo aciertos y errores, pero este año se cumplen 100 años de su muerte sin que don Porfirio pueda descansar en paz, en el país que defendió y al que le dio verdadera soberanía nacional", expresó ante los bisnietos del homenajeado, Mónica, Eduardo, María Eugenia e Ignacio Díaz.

"Estoy seguro que el General Díaz, si hubiera vivido hasta 1921 y conociera a Chucho Monje, hubiera cantado desde París: "México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me lleven a ti", añadió Diez Franco, de origen gallego.

Detrás de las vallas que rodearon el Parque Bicentenario, un grupo de manifestantes, algunos integrantes del Partido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR