Figura del nuevo centro

AutorPatricia Hernández

MURAL / Alemania

BERLIN.- Convertido en un indiscutible líder carismático, el Canciller Gerhard Schroeder, el primer Jefe de Gobierno de Alemania que no vivió en carne propia la Segunda Guerra Mundial, ha tratado de transformar su país y romper de tajo con 16 años de Gobierno conservador.

En poco más de tres años, el líder socialdemócrata dejó atrás viejos tabúes y, además de colaborar activamente en la lucha internacional contra el terrorismo, ha impulsado a las Fuerzas Armadas a actuar en misiones de paz, tanto en europa como en otras partes del mundo.

Nació en abril de 1944 en el Estado de Baja Sajonia y a los 19 años era ya miembro del Partido Social Demócrata (SPD), donde realizó toda su carrera política. En 1980, luego de estudiar derecho e instalar su propio bufete jurídico en la ciudad de Hannover, se convirtió en líder de las juventudes socialistas, desde donde saltó a la jefatura del Gobierno de su estado natal, que dirigió de 1990 a 1998.

En septiembre de 1998, con 41 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR