Figura Femsa en 'top ten'

AutorJosé Manuel López

Con ventas por 8 mil 430 millones de dólares en el 2004, Femsa se colocó en el octavo lugar mundial y en el primero en Latinoamérica, en la facturación de bebidas.

En una presentación realizada para inversionistas, en base a datos de la industria y Thomson One Financial, la compañía basada en Monterrey mostró el ranking mundial de bebidas en el que aparece en primer lugar Coca-Cola Enterprise (CCE), con ingresos por 18 mil 158 millones de dólares.

Femsa, por su parte, superó a firmas como CarlsBerg y Coors, que registraron ventas de 6 mil 261 millones y 4 mil 306 millones, respectivamente.

"Nuestras exportaciones en lo que va del 2005, (en el ramo cervecero) han tenido un buen comienzo con el acuerdo con Heineken para Estados Unidos... y sobresalientes exportaciones a Europa y América Latina", indicó Femsa.

En el listado, Grupo Modelo se ubicó en la posición número 11 con ingresos por 4 mil 21 millones de dólares.

Al líder mundial Coca-Cola Enterprise le siguen Kirin y Anheuser-Busch en el segundo y tercer lugar con ingresos por 15 mil 407 millones y 14 mil 934 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR