Figura BMV en top ten de rendimientos

AutorSandra Reyes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró sobresalir en el top ten de rendimientos en dólares entre una lista de 50 Bolsas del mundo durante el primer semestre del año.

En los primeros seis meses del año, las Bolsas del mundo promedian pérdidas superiores al 30 por ciento, las mayores caídas se sitúan en Asia, seguida de Francia, Londres, Alemania y Estados Unidos.

Al contrario, la BMV registró una ganancia en dólares de 5.3 por ciento en los primeros seis meses, siguiendo las ganancias de la Bolsa de Eslovaquia, con un incremento de 16.80 por ciento, y la de Brasil, con un rendimiento de 12.37 por ciento, según datos de Banamex.

Para Walter Molano, director de BCP Securities, los capitales siguen llegando a América Latina en inversión extranjera directa y en cartera, lo que confirma el gran interés y confianza en la región.

En contraste, los mercados accionarios internacionales presentaron bajas significativas, expuso Arturo Espinosa, analista de Grupo Financiero Santander Serfin, debido principalmente al temor de que los intermediarios financieros presentaran una nueva ronda de castigos al valor de sus activos en el segundo trimestre del año.

"Se continúa observando un deterioro en las expectativas de utilidades para las compañías del sector financiero y, en general, para las empresas del sector de consumo ante los elevados precios de los energéticos".

Rodolfo Campuzano, director de análisis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR