FIFA los castiga parejo

ZURICH.- La Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Futbol puso fin ayer al incidente entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi en la Final del Mundial de Alemania, al castigar a ambos con una sanción similar.

La instancia presidida por el suizo Suisse Marcel Mathier condenó a ambos jugadores a penas similares, 3 juegos de suspensión y una multa de 4 mil 800 euros para el mediocampista Zidane y 2 partidos y 3 mil 200 euros para el defensor del Inter de Milán.

La FIFA tuvo en cuenta la excepcional situación del francés, llamado a declarar ayer a Zurich (Suiza) por el cabezazo que dio a Materazzi en el minuto 110 (prórroga) de la Final del Mundial.

"La comisión tomó nota de que Zinedine Zidane se comprometió a estar disponible para actividades humanitarias con la FIFA en favor de niños y adolescentes", declaró el organismo.

Algo que aparentemente pidió el propio futbolista francés, según un portavoz de la FIFA.

Además, la entidad rectora del futbol mundial zanjó la polémica sobre los insultos que Materazzi reconoció haber dirigido a Zidane al descartar que las ofensas del italiano fueran de carácter racista, sin dar más detalles.

"Los dos jugadores admitieron que las palabras de Materazzi eran un atentado al honor, pero no de naturaleza racista", precisó la FIFA.

Paradójicamente, la sanción tendrá más repercusión sobre el agredido, el italiano Materazzi, al que la misma comisión de la FIFA, formada por 19 personas, escuchó el pasado viernes y al que responsabilizó finalmente por "provocación reiterada".

El defensor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR