Va por la FIFA

AutorLuis Homero Echeverría

Si el presidente de la FMF, Justino Compeán, supera una votación en Concacaf, México tendrá a partir de este fin de semana un nuevo miembro en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

En duelo directo, Compeán está a punto de ponerle la máxima línea a su currículum a nivel directivo dentro del futbol al acercarse, si consigue la designación, a los alcances que tuvo en vida Guillermo Cañedo de la Bárcena.

Justino competirá hoy en Panamá con su homólogo de la US Soccer Federation, Sunil Gulati, para determinar quién representará a la región Norte, Centroamericana y del Caribe en el organismo.

La votación se llevará a cabo en Panamá, dentro del 28 Congreso Ordinario de Concacaf, organismo que ya fue "invadido" de directivos mexicanos a principios de semana con 9 en diversos comités.

Compeán o Gulati ocupará el cargo que dejó vacante en FIFA el ex secretario general de la región, Chuck Blazer.

El presidente de la FMF tomó fuerza para este nombramiento en 2011, al convertirse en vicepresidente de la Confederación. El mexicano tiene una experiencia de casi 30 años ligado al futbol, desde 1983, cuando fue parte del Comité Organizador del Mundial México 86 en el área de comercialización y prensa, después fue director del Estadio Azteca, presidente del Necaxa, tesorero y más tarde presidente de la FMF.

Desde la etapa de Cañedo de la Bárcena que concluyó con su muerte en 1997, México no tiene a alguien con un cargo tan fuerte en FIFA.

Cañedo ascendió a la vicepresidencia de FIFA en 1962 y cuando llegó el brasileño Joao Havelange a dirigir el organismo, en 1974, se mantuvo como brazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR