Fiestas y Ferias de México/ Celebre en mayo

Feria de Mayo

27 de abril al 28 de mayo

Puebla, Puebla

Tel. 01 (22) 46 12 85

En esta feria participan como expositores varios estados de la país, así como embajadas internacionales que dan a conocer sus servicios y atractivos turísticos. Hay obras de teatro, palenque, competencias deportivas y torneos de ajedrez y dominó. Para los niños hay una villa en la que se divertirán visitando el minizoológico y una zona arqueológica en miniatura hecha especialmente para ellos.

Expo Feria Michoacán

28 de abril al 20 de mayo

Morelia, Michoacán

Tel. 01 (4) 312 80 81

Establecida hace 43 años, fue la primer feria agrícola, ganadera, comercial, forestal y artesanal del estado. Entre las actividades de la feria destaca el área infantil, la exposición gastronómica y la presentación de artistas invitados como Mijares, Alejandro Fernández y Rocío Durcal, entre otros.

Día del Trabajo

1 de mayo

Todo el país

Este día se conmemora en honor a los Mártires de Chicago, muertos en 1886, por pedir una jornada laboral de ocho horas. Este año se harán tres desfiles de grupos sindicales en la Ciudad de México, que llegarán hasta la Plaza de la Constitución.

Fiesta del Señor del Recuerdo

1 al 3 de mayo

Zongolica, Veracruz

Esta fiesta popular y religiosa enmarca algunos eventos como el desfile en el que participan la Reina de la Feria y las escuelas de la región, los torneos de futbol y un rodeo de media noche.

Día de la Santa Cruz

3 de mayo

Todo el país

La Santa Cruz es celebrada con flores, comida y rezos de albañiles y arquitectos; sin embargo, en cada población es diferente. En Angangueo, Michoacán los pobladores adornan las fachadas de sus casas con farolas de papel, de esta manera forman imágenes representativas de su fe cristiana. Las candelas se usan también para crear "murales de veladoras", cuyo lienzo son las montañas que rodean a la comunidad.

Batalla de Puebla

5 de mayo

Todo el país

El 5 de mayo de 1892, el Ejército Mexicano triunfó sobre las tropas francesas de Napoleón III. En la capital poblana se realiza un desfile en el que participan tanto las escuelas primarias como los cadetes de la Escuela Naval y del Heroico Colegio Militar.

Natalicio de Miguel Hidalgo

8 de mayo

Pénjamo, Guanajuato

El 1753 nació Miguel Hidalgo y Costilla en Corralejo. Hoy, después de 248 años, el pueblo conmemora el natalicio del Padre de la Patria con ofrendas florales y exposiciones de tipo comercial y artesanal.

Día de San Isidro

15 de mayo

Todo el país

Acompañada de danzas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR