'Fiestas de Covid' causan alerta en EU

AutorBryan Pietsch

Un hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un engaño y asistió a una "fiesta de Covid" murió tras ser contagiado del virus, reportó un hospital en Texas.

El hombre había asistido a una reunión con una persona infectada para comprobar si el coronavirus era real, indicó Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista, en San Antonio, donde murió el hombre.

Appleby no reveló dónde fue la fiesta, cuánta gente asistió o cuánto tiempo después del evento fue hospitalizado el hombre con Covid-19 y su identidad no fue dada a conocer.

Appleby señaló que el hombre le comentó a la enfermera que lo atendía que asistió a una fiesta de Covid. Justo antes de morir, el paciente le dijo a su enfermera: "creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no es así".

Appleby explicó que estaba compartiendo la historia para advertir a otros, especialmente en Texas, donde los casos de coronavirus van en aumento.

En un artículo de opinión para The New York Times, Greta Bauer, catedrática de epidemiología y bioestadística, advirtió contra las fiestas de coronavirus, subrayando que incluso los jóvenes pueden ser hospitalizados y enfrentar daños a largo plazo por el virus.

En California, un hombre murió de Covid-19 tras asistir a una fiesta -que no fue organizada con el propósito de infectar a sus asistentes- donde había estado presente gente sin cubrebocas y una persona contagiada.

La premisa de fiestas así es poner a prueba si el virus realmente existe o exponer intencionalmente a personas al coronavirus en un intento por desarrollar inmunidad.

En Alabama, reportes de que alumnos se estaban reuniendo para apostar a quién podía contagiarse primero del virus -con el ganador enfermo llevándose a casa una suma de dinero- llevó a advertencias de la Universidad de Alabama a estudiantes respecto a los riesgos de las fiestas, aunque los eventos no pudieron ser confirmados por funcionarios de salud estatales.

La concejal de Tuscaloosa, Alabama, Sonya McKinstry, confirmó que estas fiestas eran una realidad.

"Me pone furiosa el hecho de que algo tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR