Fiestas para ti

Después de Navidad y Día de Reyes, seguramente la fecha del año que más te gusta es el último día de abril. Los regalos aparecen por todos lados, pero no todos los niños del mundo festejan el mismo día, la fecha cambia de país en país.

Fiesta mundial

En la mayoría de los países, se dan regalos a los niños y se organizan festivales, aún así, en algunos sitios las tradiciones son muy curiosas:

El origen de la fiesta

El Día del Niño se originó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En 1954, durante una reunión de todos los países, se recomendó instituir el Día Universal del Niño.

En 1959 se volvieron a reunir y el 20 de noviembre, y los mandatarios adoptaron la Declaración de los Derechos de los Niños. Entonces, acordaron que ese día sería el Día Universal del Niño. Además, acordaron que cada país buscaría el día ideal para festejarlos.

Alemania

En el país germano ocurre algo muy raro. Resulta que, antes de 1990, existían dos Alemanias: la del Este y la del Oeste. Por ello, había dos fechas para celebrar el Día del Niño: el 1 de junio y el 20 de septiembre, respectivamente.

Después de la unificación de las dos Alemanias, oficialmente el Día del Niño es el 20 de septiembre, pero eso no le gustó a los del este y siguen celebrándolo el 1 de junio.

Australia

Se celebra el cuarto miércoles de octubre. Días antes y después de la fecha hay regalos y fiestas, porque es: "La Semana del Niño".

Estados Unidos

En Estados Unidos no hay una fecha para celebrarlos, cuando era presidente Bill Clinton, se dijo que sería el 16 de noviembre, pero con George W. Bush ha sido el 1, 2, 3, 5 y 6 de junio.

Todo el año

Si deseas estar de fiesta en fiesta durante todo el año, sólo tienes que viajar a cada una de estas naciones para recibir sorpresas y dulces en el día indicado:

Enero

Tailandia: segundo domingo.

Marzo

Japón: día 3 (Día de la Niña).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR