Fiesta sonora en el Degollado

AutorPatricia Ruvalcaba

El incendio que quemó un telón del escenario del Teatro Degollado no apagó las ganas de realizar la primera de las dos funciones sonoras con la que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) despidió el año.

"Aquí no pasó nada, los telones y el teatro están bien", comentó el maestro de ceremonias minutos antes de que se escucharan los primeros acordes.

Además, por primera vez el concierto que tradicionalmente se realiza en la Plaza Liberación era dentro del teatro porque la exposición de dinosaurios que ocupa la Plaza Liberación les "comió" el espacio.

Pero todo estaba listo la noche del viernes. Una larga fila de personas esperaba ingresar al recinto, 40 minutos antes de las 20:00 horas: eran los afortunados portadores de un boleto gratuito.

"Veníamos con la idea de que era al aire libre, y nos llevamos la sorpresa de que es aquí; afortunadamente conseguimos boleto, me emociona, pero me da tristeza que mucha gente se lo va a perder porque el cupo es limitado", dijo María del Rosario Flores, de 55 años.

En cambio, Claudia Ortiz, de 30 años, estaba contenta de disfrutar del concierto dentro del teatro, ya que se aprecia más la música y la acústica es mejor. La joven asiste desde hace más de 20 años al clásico evento, pero al aire libre.

Las luces se apagaron, el silencio inundó el lugar, en escena apareció Rodrigo Macías, director invitado para dirigir a la OFJ. Lucía relajado, vestía camisa a botones negra sin fajar y unos brillantes zapatos de charol.

El director subió al atril y sin perder el tiempo alzó los brazos y comenzó a sonar "El Murciélago", de Johann Strauss, después fue el turno de "Las Alegres Comadres de Windsor", de Otto Nicolai, ambas piezas fueron ovacionadas por la audiencia y agradecidos por los músicos de pie a petición de Macías.

Después el también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR