Fiesta roja

AutorFélix Zapata

MÉXICO, DF.- Los Diablos sanaron sus penas y se clasificaron para la Liguilla del Apertura 2015.

Luego de dos derrotas consecutivas, Toluca sacó los tres puntos del Estadio Azul tras derrotar 2-1 a La Máquina,

Enrique Triverio al minuto 16 y Antonio Ríos al 40' hicieron los goles de los escarlatas que, de paso, dejaron fuera de la Fiesta Grande al Cruz Azul, que ya suma tres fracasos al hilo.

Y no se trata sólo de tres ausencias de la Fase Final, lo que nunca había vivido La Máquina en su historia, sino también que irremediablemente cumplirá 18 años sin título de Liga.

Pero así lo quiso el conjunto cementero que ofreció muy poco en el primer tiempo, situación que aprovecharon con creces los Diablos Rojos para encaminarse a la ronda por la corona.

La baja de Jesús Corona pesó como nunca en el Cruz Azul, pues Guillermo Allison abrió las puertas al infierno.

Triverio primero aprovechó la novatez de Juan Carlos García para controlar el balón de pecho y luego darse la vuelta para sacar disparo que techó al arquero celeste, sumamente adelantado.

Más tarde, fue Ríos quien venció con otro disparo lejano a Allison, quien dudó si lanzarse o recorrer primero para tratar de desviar el esférico.

En el complemento, La Máquina tuvo el balón y llegó, pero apareció su otro mal del semestre: la falta de contundencia, y Alfredo Talavera, portero convocado al Tri para los duelos de Eliminatoria Mundialista, salió inspirado.

Al 51', Tala tapó un remate de Jorge Benítez, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR