Fiesta portátil

AutorAxel Romero

Fue en septiembre de 2019 cuando Sonos amplió su portafolio de bocinas inteligentes al exterior con Sonos Move, un altavoz grande, resistente y con una gran potencia de audio. Ahora, la compañía nos trae a Sonos Roam, una propuesta compacta pero muy práctica y eficiente.

Durante casi un mes he utilizado a la bocina inteligente y la primera impresión que tuve de ella es que es más pequeña de lo que esperaba, pero se ve muy elegante y moderna, con su diseño de prisma triangular para utilizarla vertical u horizontalmente, en color negro mate.

Al igual que Move, Roam fue diseñada para resistir las caídas y la intemperie, con clasificación IP67, por lo que puede sumergirse en un metro de agua hasta 30 minutos, además de tolerar la exposición al polvo.

Pesa 430 gramos y tiene medidas de 16.8 x 6.2 x 6.0 centímetros. Como dije, es muy pequeña y ligera, pero sus materiales se sienten muy resistentes, tanto en el cuerpo de la bocina, como en los botones que integra.

Aunque la bocina es liviana, contiene una batería con capacidad de 18Wh para ofrecer hasta 10 horas de reproducción continua en una sola carga, suficiente para una fiesta en la alberca, o para regar el jardín en un tranquilo fin de semana. Una gran ventaja es que la bocina tiene soporte a carga inalámbrica.

Para configurar la bocina, la conecté con su cable incluido USB Tipo-C a USB Tipo-A para empezar a cargarla. La encendí y abrí la app móvil de Sonos. Al tener una cuenta ya registrada, la aplicación detectó a Sonos Roam y la mostró en una ventana emergente para configurarla.

La app me pidió acercar el teléfono a la parte trasera de la bocina y luego se conectó a la red WiFi de mi hogar para terminar la configuración y buscar actualizaciones, que demoraron un par de minutos en descargarse.

Al terminar este proceso, la app de Alexa automáticamente me informó que podría utilizar al asistente de voz para controlar a Sonos Roam. No obstante, para utilizar a Alexa o al Asistente de Google desde la propia bocina, debes vincular tus cuentas a través de la app de Sonos.

Para ofrecer mayor privacidad, la bocina integra un botón que puede encender o desactivar el micrófono.

En la aplicación puedes sacar el mayor provecho del dispositivo, por ejemplo, al activar Trueplay, la tecnología que le permite a las bocinas de Sonos realizar ajustes automáticamente para ofrecer la mejor calidad de sonido, según el entorno. Esta función requiere que el micrófono esté todo el tiempo encendido, para detectar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR