¡Fiesta de oro!

AutorAlejandro Peña y Oliver Zazueta

Con un ambiente de fiesta, luces, emociones a flor de piel, Guadalajara 2011 cruzó anoche la línea de meta y ganó la medalla de oro como los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

Los 17 días de competencias en los que 6 mil atletas de los 42 países de América vivieron una fiesta deportiva resultaron memorables.

Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), quien había mantenido una postura crítica hacia el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), reconoció que estuvieron a la altura.

"Felicitaciones por lograr los mejores Juegos Panamericanos de la historia", dijo Vázquez Raña, ante unos 45 mil espectadores en el Omnilife.

Emocionado, el Gobernador y presidente del Copag, Emilio González, le entregó una presea dorada al pueblo mexicano y volvió a aventurarse con otro sueño para Guadalajara: el buscar la sede de unos Juegos Olímpicos.

"Porque hacemos bien las cosas, ahora vamos por las Olimpiadas", dijo en su discurso, "¡y que viva México!".

Durante su intervención, el Gobernador recibió en varias ocasiones aplausos.

Los próximo Juegos serán en Toronto, Canadá, y esta ciudad dio ayer una probadita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR