Fiesta en Milán

AutorJosé Luis R. Carrera

Enviado

MILÁN.- Del 12 al 14 de julio se realizó la edición número 35 de Milano Unica, la feria de textiles y accesorios para ropa de mujer, caballeros y niños, la fiesta del ramo más importante de Italia, que refrenda así su importancia para todo el sector, con el apoyo de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior.

Lucieron delicados botones, innovadoras cremalleras hasta las más sofisticadas lanas para los exclusivos trajes que han hecho famoso a este país.

En los pabellones de la feria se presentaron 389 expositores, de los cuales 324 eran empresas italianas y 65 extranjeras, todas de la más alta calidad, para mostrar las próximas tendencias para Otoño-Invierno 2023/24 con una perspectiva optimista por el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia de Covid-19.

La cita se completó con áreas y proyectos especiales, como el Observatorio de Corea y el de Japón, Origin Passion and Beliefs; o el Área de Innovación, un espacio dedicado a Startups; así como la zona de selectos diseñadores.

También pudimos encontrar áreas de investigación a cargo de firmas como The Woolmark Company, Linen Dream Lab y Filo Sustainability, las cuales proporcionan innovaciones en fibras e hilos, y por primera vez acudió Retex Green, el nuevo consorcio que actúa como acelerador de la moda circular.

Milano Unica representa el escaparate para realizar negocios, ya que esta plataforma está diseñada para que el sector manufacturero y los compradores interactúen de manera directa, obteniendo materiales de calidad para la confección de los productos finales, con grandes ventajas comerciales.

La feria concluyó con excelentes perspectivas para las próximas temporadas debido a que en esta edición aumentó el número de compradores internacionales, confirmando así el escenario optimista para la industria textil que la encamina hacia una segura recuperación.

"El fuerte crecimiento de las ventas de 2022, gracias principalmente a los Estados Unidos y Europa, empujó a las empresas a invertir en la feria alentando la presencia de 445 expositores, así como la oferta de creatividad y calidad en relación con las empresas textiles ecológicas. Esto se ve confirmado por el regreso de compradores cualificados de todo el mundo", comentó Alessandro Barberis Canonico, presidente de Milano Unica.

CON LOS CINCO SENTIDOS

Al ingresar a los pabellones del recinto ferial, los visitantes se sumergen en una experiencia inmersiva que fue presentada por "MU Tendenze &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR