Para una fiesta muy mexicana

AutorCirze Tinajero

En esta época del año no pueden faltar el arbolito de Navidad, las brillantes esferas que lo decoren y una rica sidra para brindar. Adquirir estos productos puede convertirse en el pretexto ideal para hacer maletas y visitar algunos pueblos de México.

TLALPUJAHUA, MICHOACÁN

SUEÑOS DE VIDRIO

Durante esta temporada, las calles de Tlalpujahua se llenan de puestos y tiendas que ofrecen varios adornos navideños.

Destacan las clásicas esferas de vidrio con colores brillantes.

Aunque todo el año es posible conseguirlas en los talleres de la zona, la gente del pueblo asegura que es en esta época que salen a la venta las más bonitas.

www.tlalpujahua.com/fimave.html

CHIGNAHUAPAN, PUEBLA

MÁS COLORES, MÁS DISEÑOS

Si lo que se busca son esferas con formas diferentes, como la de una estrella, o con colores metálicos, hay que visitar Chignahuapan.

A 98 kilómetros de la capital poblana, en este sitio también se pueden encontrar esferas durante todo el año, ya que exporta miles a diferentes partes del mundo.

Sus hábiles artesanos pueden pintar impresionantes escenarios en esos brillantes pedazos.

www.enchignahuapan.com

ZACATLÁN DE LAS MANZANAS, PUEBLA

PARA BRINDAR

Para acompañar los romeritos o el pavo no puede faltar una buena sidra, y las de Zacatlán de las Manzanas son conocidas en todo el País.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR