Fiesta electoral

AutorJorge Ricardo y Oscar Cid de León

MÉXICO.- Durante la jornada de ayer, se acompañó a dos representantes de las letras en el momento en que fueron a depositar su voto en las casillas electorales del Distrito Federal. La escritora Elena Poniatowska y el escritor Juan Villoro formaron parte de la fiesta electoral de este 1 de julio.

Poniatowska, integrante del gabinete propuesto por el candidato Andrés Manuel Lopez Obrador, votó después de las 10:00 horas en la casilla electoral colocada en el Hospital Germán Díaz Lombardo, ubicado a unas calles de su casa, en Chimalistac.

"He votado desde hace mucho tiempo, ya no recuerdo en qué año, pero voté por Cuauhtémoc Cárdenas", dijo con el dedo ya cubierto de tinta.

"Es la primera vez que veo a tanta gente formada para votar", expresó apenas llegó, después de unos 15 minutos caminando a donde se encontraba la casilla.

Vota por 'un mal menor'

Ayer, cuando Villoro salió a votar, dice que gravitaba en el ambiente cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR