Habrá fiesta culé

BARCELONA.- El Barcelona recibirá al Deportivo La Coruña, que se juega la permanencia en la última jornada de la Liga, en un partido que servirá de homenaje al gran capitán blaugrana Xavi Hernández tras anunciar su marcha a Catar.

Campeón el pasado sábado ante el Atlético, el cuadro culé podrá festejar y Xavi, ocho veces campeón de Liga, levantará el trofeo de campeón ante el que ha sido su público durante 17 temporadas.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, explicó ayer que aún no se ha reunido con la comisión técnica del club para planificar la próxima temporada, si bien ha puntualizado que puede planear el futuro más adelante.

"Se trata de centrarse en lo que puedo controlar, pero puedo planificar a partir del 6 del junio o el 20 de agosto, no hay ningún problema".

Mientras, afronta dos semanas clave para conquistar el triplete. Preguntado por si hace un año, cuando firmó su contrato como entrenador azulgrana, preveía que su escuadra estaría en disposición de levantar los tres títulos, el asturiano ha reconocido que no se lo imaginaba.

Hoy, ante el Deportivo de la Coruña, el Barcelona tiene un partido intrascendente que, en opinión del preparador azulgrana, servirá para que los jugadores cojan ritmo con vistas a las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

"Mañana (hoy) es una fiesta, pero previamente hay un partido.

"Será un refuerzo para las dos finales que nos llegan", enfatizó ek estratega.

Sin embargo, por primera vez en la temporada, Luis Enrique no ha escondido sus cartas y ha reconocido que el de mañana será un once titular plagado de jugadores menos habituales.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR