De fiesta en la carretera

AutorEnrique Ávila

En nuestra prueba de mediano plazo al Ford Fiesta, le tocó enfrentarse a la carretera, en donde mostró una serie de virtudes que permitieron disfrutar del camino, aunque tiene algunas áreas de oportunidad.

Es un vehículo con un motor 4 cilindros de 120 caballos que lo mueve satisfactoriamente, no es emocionante, pero sí suficiente para desplazarse en ciudad y carretera de una manera aceptable.

Su rendimiento en autopista utilizando buena parte del tiempo el control de velocidad crucero rondando los 120 kilómetros por hora, fue de 15.5 kilómetros por litro.

En ciudad también se pueden lograr buenos rendimientos si se pone atención en una flecha amarilla que aparece en el velocímetro, que es una referencia para seleccionar el cambio inmediato superior de su transmisión manual con la finalidad de lograr el mejor rendimiento.

Nuestro Fiesta de prueba es tipo hatchback, por lo que ofrece una área para equipaje limitada, que podría ser suficiente para dos adultos en un fin de semana de viaje, pero insuficiente para una pequeña familia en un viaje más prolongado. Es necesario limitar lo que se llevará al viaje y también las compras.

Afortunadamente también está disponible en el mercado la versión tipo sedán, que es un poco más generosa con el área de carga de equipaje.

Uno de los equipamientos más interesantes incluidos en el vehículo, es el sistema Sync desarrollado por Microsoft y Ford. Es un sistema que entre otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR