Una fiesta en blanco y negro

AutorElba De León

La Navidad ofrece múltiples factores que la hacen encantadora, y aunque es principalmente de los niños (pues son ellos quienes más la disfrutan), los adultos también sucumben a su encanto; y aunque existen muchas razones éstas son las 10 mejores:

  1. Las Tradiciones

    La colocación del Nacimiento, el pino, las luces, la corona de Adviento o los adornos son una parte insustituible de la época; el ver a los niños colocando los adornos, o a mamá y papá instalando el pino, son imágenes que se guardan en la memoria por siempre. Los villancicos, las posadas, el rosario y la espera del Niño Dios, alegran esta tradición que ha sobrevivido por muchas generaciones.

  2. La Ilusión por el Niño Jesús, Santa Clos o los Reyes Magos

    Nada se iguala a la ilusión de los niños en espera de esos visitantes nocturnos cargados de regalos, o su cara de alegría cuando ven que la Navidad ha premiado su buen comportamiento con juguetes.

  3. Epoca de Reflexión

    Por ser una fiesta religiosa y por la cercanía con el fin de año, siempre es una época que se presta para hacer un recuento de nuestra vida, poner en la balanza nuestras acciones o corregir errores.

    Sin embargo, no se necesita ser Scrooge, el amargado aquel del cuento de Dickens para aceptar que no todo lo que rodea a la Navidad es maravilloso y disfrutable. Por lo pronto, también encontrará las 10 situaciones para las que se necesita verdaderamente ser el espíritu de la Navidad para sobrevivirlas sin molestia:

  4. Los Gastos

    Entre los regalos, la cena navideña, las posadas y el eterno "¿qué me pongo?", cualquiera se gasta una fortuna en esta época; y, cuando llega enero, vive la resaca del bajo presupuesto.

    Lo ideal es planear con tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR