Será Fiesta Azul

AutorIsrael Hernández Romero

A una fecha para que concluya el Torneo de Invierno, la Máquina del Cruz Azul aseguró la primera posición en la clasificación general y su pase a la Liguilla al derrotar anoche, en duelo en la cima, al actual Campeón del futbol mexicano el Toluca por 3-2.

Este descalabro para los mexiquenses fue muy doloroso ya que los triunfos de Pachuca (3-1 sobre Morelia) y Necaxa (1-0 ante Guadalajara) mandó a los Diablos hasta el cuarto lugar general.

En otro de los cotejos que involucraba las primeras posiciones el quinto lugar general Necaxa, con su victoria en el Jalisco, se lanzó a la tercera posición al llegar también a 27 unidades mismas que los rojos pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte las Aguilas y los Tecos dejaron en suspenso el desenlace del Grupo 4, ya que en su partido celebrado en el Estadio Azteca su igualada a un tanto, dejó las cosas exactamente igual, es decir, un punto de diferencia entre ambos cuadros que habrán de pelear por la segunda posición de su sector ya que los Tuzos tomaron la punta y se clasificaron a la fiesta grande al sumar ya 28 unidades.

En el pelotón número 2, los Tigres no se quisieron quedar atrás en la pelea por la clasificación y luego de que el miércoles, Atlas e Irapuato llegaran a 24 unidades, anoche en el Estadio Universitario el cuadro que dirige Ricardo Ferretti llegó a esa misma cantidad al doblegar sobre el final por 2-1 a los Toros del Atlético Celaya, quienes permanecerán en el sótano de la tabla general.

En la lucha por el no descenso, Atlante amplió a un más su diferencia porcentual con los panzas verdes del León al caer ayer en el Cuauhtémoc por 3-1 ante el Puebla, combinándose con el empate de os del bajío con el Santos, a una anotación.

Ahora los lugares restantes que quedan para acceder a la Liguilla y la posibilidad de alguna reclasificación quedarán en suspenso hasta que la semana entrante se lleve a cabo la jornada 17 y última de esta justa invernal.

Por el momento la Selección hace una pausa a la emoción al jugar este miércoles ante Canadá.

Sólo hay tres seguros

GRUPO I

Se pinta de Azul

Cruz Azul

Con su victoria de ayer 3-2 ante el Toluca, la Máquina asegura el liderato de la clasificación general y ser local durante toda la Liguilla.

Toluca

Ya no aspira al primer lugar general, pero sí al segundo, en pelea con Pachuca y Necaxa, aunque puede caer abajo de los cuatro primeros, si Morelia gana y ellos caen.

Morelia

Tiene que derrotar al Puebla, en la última jornada o esperar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR