Hay fiesta en América

AutorÉdgar Contreras

Que suenen los tambores. La FIFA anunciará hoy en Nueva York las sedes del Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

El Estadio Azteca se perfila para engrandecer su historia, al ser el primero en albergar tres Mundiales. Sobre su cancha, Pelé y Maradona se volvieron mitos. Aún hoy se recuerda al brasileño con sombrero de charro mientras era cargado en hombros luego de ganar por tercera vez el torneo, en 1970. Parece que fue ayer cuando el argentino sembró a cuanto inglés se le puso en el camino, en 1986.

El Akron en Guadalajara y el BBVA en Monterrey esperan también ser sedes mundialistas.

La misión no es sencilla. Compiten contra 16 estadios de Estados Unidos y otros tres de Canadá. De acuerdo con información de la propia candidatura conjunta, la FIFA sólo elegirá 16 inmuebles.

Desde que el organismo rector del futbol internacional les otorgó la candidatura, el 13 de junio de 2018, comenzó la batalla por las sedes.

Las ciudades presentaron sus respectivos proyectos y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR