'Todo fue fiesta'

Brasil se pintó de México por unas horas. Al menos eso sentimos los que llegamos al campo Estadio das Dunas para el primer encuentro de la Selección Nacional con Camerún, que nos dejó el cardiaco y delicioso sabor del triunfo.

Los que éramos mexicanos ya traíamos "la verde". Los brasileños que estuvieron en el partido estaban con nosotros. Muchísimos ambientaron con La Vecindad del Chavo. Iban vestidos de "El Chavo del Ocho", "La Chilindrina", "El Chapulín Colorado". Vivieron la euforia como si fuera nuestra.

También estuvieron los que se vistieron como aztecas, con penachos. Otros llevaron trompetas. Y por supuesto, las máscaras de "El Santo".

El diluvio torrencial no fue impedimento para disfrutar del partido. Desde temprano tuve que esperar una hora para conseguir taxi, desde el hotel, y al llegar caminé como 2 kilómetros.

Fueron como 150 reales (más de 800 pesos). El transporte público es prácticamente inexistente para llegar a esa zona, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR