Fierro es castigado por fingir un penalti

GUADALAJARA., Jal., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Carlos Fierro, delantero de las Chivas del Guadalajara, fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acusado de engañar al cuerpo arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su club en el resultado del partido ante Pachuca.

El tema también fue abordado por el director técnico de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, quien aceptó que hubo un error en la jugada que le dio el triunfo a Guadalajara sobre Pachuca, y aclaró que no fue por falta de capacidad, sino por un momento de distracción del silbante.

El pasado sábado, el juez central Luis Enrique Santander marcó como penalti una supuesta falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, que significó el triunfo del cuadro tapatío.

“Fue un minuto de desconcentración en la jugada clave y se marca un penalti que la verdad no fue, hay que decirlo con claridad, tampoco vamos a ocultar las cosas”, precisó Codesal.

Recupera lesionados. Ahora bien, después de tantas lesiones en el arranque del Torneo Clausura 2015, por fin una buena noticia para el Guadalajara: Ángel Reyna y Fernando Arce recibieron este martes el alta médica y se encuentran listos para reaparecer, sí así lo decide el técnico José Manuel de la Torre.

Para el encuentro del próximo viernes frente a Santos Laguna, ambos futbolistas estarán a disposición. Arce no ha jugado en todo el certamen y acaba de recuperarse de una lesión muscular grado uno en la pierna izquierda, mientras que Reyna superó ya una distensión de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

Fernando ya trabajó al parejo del grupo este martes y respondió bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR