Fieras patrióticas

AutorBrenda Martínez

Un homenaje a México, con todo y sus crudas historias, mariachi y celebrando el legado de figuras como Vicente Fernández, fue lo que Los Tigres del Norte ofrecieron anoche en su show del Auditorio Nacional.

Cobijada por la Bandera de México, que fue proyectada en las pantallas, la banda norteña arrancó su show con un popurrí de canciones mexicanas como "Orgullo Mexicano" y "Viva México", mismos que fueron aplaudidos por los 10 mil fans, cifra oficial, desde las 21:00 horas.

"Gracias México por dejarnos entrar esta noche con ustedes", expresó Hernán Hernández, bajista del grupo.

En sus más de cinco décadas de trayectoria, la agrupación norteña ha encontrado en personajes relacionadas con el narcotráfico inspiración para algunos de sus temas más populares, mismos que incluyeron en el repertorio de la velada.

Así con todo y una discreta coreografía, el público cantó y bailó "La Camioneta Gris" y "Mi Buena Suerte". Entre imágenes reales de Teresa Mendoza, "La Reina" del Sur", entonaron el tema homónimo, e imágenes de balaceras y del capo Miguel Ángel Feliz Gallardo, jefe del cártel de Guadalajara, entonaron "Contrabando y Traición" y el clásico "Jefe de Jefes".

A pesar de tener a su público rendido, pues no dejaban de gritarles que los amaban, los músicos no perdieron oportunidad de decirles una y otra vez que les dedicaban con mucho cariño cada canción.

Las mujeres y hombres presentes en el Coloso de Reforma, que promediaban en su mayoría entre los 20 y 70 años, el quinteto (Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara) permitieron que una pequeña se subiera a tomarse una foto con ellos en su canción "El Rango del Gallo Giro".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR