¡Otra fiera!

AutorLuis Homero Echeverría

El futbolista Rafael Márquez cambiará Nueva York por León en el intento de alargar su trayectoria deportiva.

El zaguero mexicano regresará al futbol nacional después de 13 años y medio al estar a punto de anunciar de forma oficial su contratación con el León, de la Liga MX, así lo confirmó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, que posee el 30 por ciento del equipo esmeralda.

"Existe la posibilidad, pero no se ha concretado todavía. Si es que sí, tiene que ser muy pronto, hay detalles pendientes, sí hay pláticas, pero hay detalles pendientes; ojalá que se concrete pronto.

"En estos contratos hay miles de detalles, entonces se tienen que ajustar todos y coincidir en todos y si eso se logra se concretará esto. Puede darse entre hoy (ayer) y mañana (hoy), creo que sí", afirmó Elías Ayub a CANCHA.

- ¿El jugador tiene el interés de regresar a México?

"Creo que sí, creo que sí".

Elías Ayub alabó la experiencia y el carácter de Márquez como un factor por el cual se le buscó para el León, al tener en puerta el Clausura 2013 y la Copa Libertadores.

"Sin duda alguien con la jerarquía, con la experiencia y el carácter de Rafa para Libertadores creo que sería muy importante", destacó el directivo.

De acuerdo a personas allegadas a la negociación, Márquez signaría un contrato por 2 años con La Fiera, con lo cual ya no volvería al New York Red Bull de la MLS, en el que jugó 2 temporadas y media.

Apenas la semana anterior, el ex defensa del Barsa dijo tener la ilusión de jugar con el Atlas, el equipo en el que debutó, durante el tiempo que no tuviera actividad en la MLS para tratar de ayudarlo a evadir el descenso.

"Hay muchos cambios en Red Bull, sobre todo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR