Son fieles al clásico futbolero

AutorRodolfo Monroy, Verónica González, Ivett Rangel y Fredhel Cuesta

REFORMA / Redacción

Desde el ponerse la camiseta del equipo contrario, comer tacos de vísceras, hasta la cantidad de mil dólares, fueron parte de las apuestas que distintas personalidades del medio del espectáculo realizaron para el clásico de futbol Guadalajara-América que se realizará hoy en el Estadio Azteca.

Como en esta ocasión y en los más de 160 encuentros jugados, los seguidores de las Chivas y las Aguilas confían a ojos cerrados en que su equipo será el ganador, por lo que apuestan lo que sea para demostrar la fidelidad y apoyo a su agrupación.

Entre los artistas, esta situación no es la excepción, ya que apuestan cada temporada sin importarles lo que estén dispuestos a pagar. A continuación algunas de las aventuras que los artistas realizarán en caso de que su equipo no gane.

"El Burro" Van Rankin vs. Jorge Vergara

El locutor Jorge "El Burro" Van Rankin apostó mil dólares (poco más de 10 mil pesos) a favor del América al empresario Jorge Vergara, dueño de Las Chivas.

"En mi programa de radio (Tercer Mundo) le aposté al aire, le hablé a su oficina y le dije 'yo sí le apuesto mil dolaritos señor Vergara'", relató Van Rankin.

Considerado americanista de hueso colorado, "El Burro" recordó que Javier Pérez Teuffer, presidente del América, rechazó la apuesta de 50 mil dólares que le había ofrecido Vergara.

Si Vergara gana, según Van Rankin, destinará el dinero al equipo.

"Dice que él está seguro que va a ganar, pero le digo que yo lo hago para divertirme".

Jaqui Bracamontes vs. Miguel Gurwitz

Por su parte, Jacqueline Bracamontes, definida Chiva de toda la vida, apostó en La Jugada que si su equipo perdía saldría con la camiseta de las Aguilas a Av. Chapultepec repartiendo volantes y gritando "yo si le voy, le voy al América".

"Para En Contraste, si pierden las Chivas voy a hacer lo mismo, además de ir en un coche convertible. Con (Miguel) Gurwitz, si pierdo, tengo que comerme seis tacos de lo que él me escoja y si él pierde, se comerá tres barritas de proteínas de las que yo como.

"En el programa Nuestra Casa aposté con 'El Burro' en que se vestiría de mujer si ganan las Chivas y yo de americanista en caso contrario, además de ir caminando por Insurgentes, pero espero que no lo tenga que hacer porque tengo confianza en mi equipo", indicó.

Manuel "El Loco" Valdes vs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR